martes, 3 de febrero de 2009

Entrevista a Simon Baker





Durante tres temporadas
, Simon Vaker (Australia, 1969) ha sido El guardián, Nick Fallin, abogado de alto copete y minutas desorbitadas al que un giro del destino lleva a defender a menores idefensos. Sin embargo, ahora Baker es Patrick Jane un mentalista que, tras ser repudiado por la televisión al admitir que muchas de sus habilidades eran un fraude, aporta sus dotes de observación y deducción a la policía de California para resolver crímenes. Hablamos con baker del poder de la mente y del
share

¿Cual es la diferencia entre esta serie de policías y las demás?

En mucha series que se emiten hoy, la verdad se encuentra bajo la lente de un microscopio y asociada a un hecho científico. En El Mentalista se busca las pistas en la forma de actuar de los seres huumanos. Queríamos deshacernos de toda esa tecnología para que el espectador pudiera realizar deducciones al mismo tiempo que el personaje.

¿Cómo se prepara el papel?

Hay un montón de videos en Internet. Si hay algo que no falta en este mundo, son mentalistas. También hay mucha información sobre programación neurolingüística y otras disciplinas relacionadas con la interpretación de los gestos...¡Me estpy esforzando por convertirme en un verdadero mentalista!
¿Qué métodos de los mentalistas le han iimpresionado más?

Su naturalidad. Los buenos mentalistas son increíblemente natuirales.

¿Ha notado que haya mejorado su capacidad mental con el rodaje?

Lo que más me gusta es que en gran parte de los trucos las series se reducen al viejo sistema de la deducción. Muchos consisten en utilizar cosas que no sirven para nada pero crean un fachada y desorientan a las personas, lo que a veces funciona.

Por el éxito de la serie, han surgido tres o cuatro artistas en Las Vegas que se hacen lamar "El Mentalista". ¿Iría a verlos?

Por supesto

¿Y les ofrecería un papel en la serie?

¿Para qué? ¿Para que me roben protagonismo?

¿Se atreviría a leerme la palma de mi mano?

Creo que cualquiera podría hacerlo si estudiara los suficiente

¿En qué se diferencian los papeles de 'El Mentalista' y 'El Guardián'?

El guardián fuen fundamentalmente en mi carrera, me hizo madurar. Me ayudó a superar mis traumas de adolescente tardío ya entrar en la edad adulta. Mi papel en "El Mentalista" es mucho más divertido y recuperar mi yo ma´s lúdico y pueril_Kenneth Hubbard/IFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario